Taller

“EL ARTE DE NEGOCIAR – TEORÍA Y HERRAMIENTAS”

En breve estaremos anunciando la fecha del primer taller abierto del 2022.



Algunas empresas que ya participaron en nuestros talleres

Acerca del taller

Fundamentos


El taller está basado en el Modelo de Negociación de Harvard, un marco de trabajo poderoso y flexible, que puede ser aplicado al amplio espectro de negociaciones y problemas de relación que las personas enfrentan, tanto dentro de las organizaciones como con interlocutores externos a las mismas.

Objetivos del Taller


Valorar correctamente toda negociación. Llamar la atención de los asistentes sobre la importancia que merece toda negociación, desde su planificación, pasando por el proceso de negociar y considerando siempre al individuo que negocia.

Proveer un modelo válido y práctico de negociación. Contar con modelo base probado que facilite un proceso de negociación eficiente.

Compartir reglas y experiencias de negociación. Aprender a utilizar variables y herramientas de diagnóstico que ayuden a potenciar la capacidad y habilidades de negociación de los asistentes, además de contrarrestar las estrategias de la otra parte.

Aprender y practicar. Manejar el proceso de planificar, ejecutar y revisar de manera a facilitar la capacidad de respuesta antes situaciones inesperadas o difíciles.

Metodología de Trabajo


En el taller se presentan las ideas y herramientas del modelo y se practica su utilización en casos especialmente diseñados. La discusión de los casos facilita el intercambio de ideas y experiencias y fomentan la autoevaluación continua.

La premisa de trabajo es que los participantes son, de hecho, negociadores con diversas y ricas experiencias, quienes enfrentan diariamente problemas desafiantes y complicados, de persuasión e influencia.

De manera a garantizar una experiencia positiva y de valor para cada participante, las plazas del taller son limitadas.

Expositor

FRANCISCO GUTIÉRREZ CAMPOS

Es Director de FRANCISCO GUTIÉRREZ CONSULTORES, Ingeniero Industrial por la Universidad Nacional de Asunción y Magister (c) en Gestión de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile. Realizó cursos de entrenamiento en negociación dictados por CMI Interser y la Universidad de Michigan, entre otros.  Cuenta con certificación como Coach Profesional otorgada por el Instituto de Estudios Integrales - IEI y el Kenmei – Consultores y Coaching, avalado por la ICF (International Coaching Federation), desempeñándose además como Chairman de grupos Vistage.

Posee amplia experiencia laboral, habiéndose desempeñado en instituciones y empresas como: la Comisión Económica para América Latina y el Caribe – CEPAL de Santiago de Chile, la Dirección de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Paraguay – PROPARAGUAY, la Asociación Latinoamericana de Industrias de Bienes de Capital (ALABIC) con sede en Chile, NÚCLEO S.A./Personal, Vistage Paraguay, la Cámara de Operadores Móviles del Paraguay – COMPARAGUAY, la Cámara de Anunciantes del Paraguay – CAP, el Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación – CERNECO, entre otras.

Todo esto le ha permitido adquirir sólidos conocimientos en materia de gestión, planificación estratégica, promoción de exportaciones e inversiones, regulación de servicios, negociación y solución de conflictos, liderazgo de equipos de trabajo, dirección de proyectos, relaciones públicas e institucionales y responsabilidad social empresarial, entre otras áreas.

Su gestión ha sido reconocida por organismos nacionales e internacionales, como el Foro Económico de Davos, el Gobierno de la República de Francia y la Cámara Junior de Asunción, entre otros.

Está casado hace más de treinta años con Fátima Brugada y juntos son padres de Jazmín, Martín e Isaac.

Francisco Gutiérrez Campos