Alianza con CMI Interser

Objeto de la alianza

La alianza entre FRANCISCO GUTIÉRREZ CONSULTORES y CMI Interser tiene por objetivos: potenciar la capacidad de ambas consultoras; enriquecer la cartera de servicios de capacitación y asesoría que ambas ofrecen, en particular en Paraguay; brindar a empresarios, profesionales y estudiantes en Paraguay mejores opciones en materia de gestión de conflictos, negociación y desarrollo personal.

La cara humana de la negociación

CMI Interser es una consultora internacional especializada en negociación, manejo de relaciones significativas y resolución de conflictos. Su oficina central se encuentra en Cambridge - Massachusetts, Estados Unidos de América y cuenta con oficinas locales en Uruguay, Argentina y Brasil, así como con representaciones comerciales en la mayoría de los países de América Latina y España.

https://www.cmiinterser.com/

Servicios ofrecidos

Gracias a la alianza con CMI Interser, FRANCISCO GUTIERREZ CONSULTORES pone a disposición del mercado paraguayo una serie de talleres, cursos y opciones de asesoría, entre los cuales podemos citar:

Theory and Tools of the Harvard Negotiation Project


Dictado en el Harvard Faculty Club en Cambridge - MA, USA, con una duración de 5 días. Se comparte un marco analítico y operacional y las herramientas para preparar, conducir y evaluar procesos de negociación desarrolladas en el marco del Proyecto de Negociación de Harvard, desarrollado por el Prof. Roger Fischer y colegas, además del estudio de casos de diversos contextos que son analizados colectivamente con el objeto de ayudar a los participantes a aumentar su habilidad como negociadores en el que tanto los logros como la relación son importantes.
El workshop se dicta en español y en inglés, con traducción simultánea.

Teoría y herramientas del proyecto de negociación de Harvard


Este curso se ofrece en Asunción y pueden ser abierto o cerrado “in company”, con una duración de 2 a 3 días.
Se comparten los desarrollos del Proyecto de Negociación de Harvard y la experiencia de reconocidos negociadores de los más diversos ámbitos de todo el mundo, complementado con el estudio de casos de diversos contextos que son analizados colectivamente con el objeto de ayudar a los participantes a aumentar su habilidad como negociadores en el que tanto los logros como la relación son importante.
En el caso de talleres cerrados, se realiza un diagnóstico previo para determinar las necesidades específicas del cliente y los desafíos que enfrenta. Al final de la actividad, recibirán además un informe del taller con los puntos de aprendizaje, reflexiones surgidas y algunas recomendaciones para continuar aprendiendo de la experiencia.

Más información

La cara humana de la negociación


Taller dirigido a todas aquellas personas que hayan participado del Workshop de Negociación dictado por CMI Interser, ya sea en Harvard o en Asunción.
El objetivo del taller es dar continuidad a lo aprendido en el curso “Teoría y Herramientas del Proyecto de Negociación de Harvard”. Se dicta en Asunción, con la modalidad abierta o cerrada, con una duración de 2 días. En él los participantes tendrán la oportunidad de conocer y poner en práctica los aportes de las nuevas ciencias de la conducta en el campo de la negociación, resolución conjunta de problemas, liderazgo, comunicación y persuasión.
El énfasis está puesto en la construcción de relaciones íntegras y significativas, el logro de objetivos y la manera de comunicarnos: la capacidad de comprender a otros y darnos a entender con claridad.

Conversaciones difíciles


Este workshop de 2 días, lo desarrollamos en Asunción, en la modalidad abierta o cerrada.
Entendiendo que con más frecuencia de lo que deseamos nos enfrentamos a conversaciones difíciles de manejar, siendo las conversaciones difíciles parte de nuestra vida y un gran desafío.
El curso presenta el modelo desarrollado por Bruce Patton, Douglas Stone y Sheila Heen (miembros del Proyecto de Negociación de Harvard) y enriquecido con los aportes de las nuevas ciencias de la conducta.
Se ofrece un marco práctico e innovador de manera a brindar a personas y organizaciones nuevas herramientas para desarrollar sus habilidades comunicacionales, de manera a trasformar sus conversaciones en productivas para todas las partes.

Humanware: gestión del factor humano en los procesos de cambio


Humanware es un modelo de gerenciamiento del factor humano diseñado para los proyectos de cambio y brinda valiosas herramientas para la prevención, diagnóstico y manejo de conflictos a lo largo del ciclo de vida de un proyecto. Gestión del cambio implica la gestión de conversaciones entre las partes, el contexto de la empresa y las conexiones emocionales que son esenciales para la trasformación.
El programa amalgama en su marco teórico conceptos provenientes del Proyecto de Negociación de Harvard y aportes de CMI Interser a partir de su vasta experiencia en el tema.
Este taller se realiza en Asunción, dura 2 días y se ofrece de manera abierta o cerrada “in company”.

Mindful fishing


Mindful Fishing, es un modelo que utiliza la pesca deportiva de truchas (Fly fishing) como una metáfora de vida para buscar desarrollar una visión y pensamiento que nos permite percibir aquellas cosas que normalmente son trasparentes para nosotros, a través de la conciencia y atención plena.
Este taller tiene una duración de 6 días y se realiza en los paradisíacos lagos del sur de Argentina para que cada participante y su grupo genere los recursos que lo orienten a mejorar la toma de decisiones, solución de problemas y el aprovechamiento de las oportunidades en todos los ámbitos.

Otros Servicios

Además, estamos en condiciones de brindar
entrenamiento y asesoría en temas como:

Conducción de reuniones y
presentaciones orales
efectivas
Mindful Cooking Negociación para jóvenes Crecimiento personal Asesoría integral
en negociaciones